“El sonido del alma es una opción de vida concebida desde la conciencia y el Equilibrio para fomentar y fortalecer la vida en comunidad.”

"Taller el Sonido de la Voz Interior" diciembre 2 y 3 en Bogotá.

Regresa el espacio para reencontrarse con el sonido que habita en cada quien; el Taller El Sonido de la Voz Interior se estará realizando los próximos 2 y 3 de diciembre en la sede de Mónica Fuquen – Sonido del Alma.  Aparta tu cupo desde ahora a través de nuestra página web / en el correo electrónico monicafuquen@antakharana.com o en el Cel. (57) 3158280802.

En Octubre Mónica Fuquen y su Sonido del Alma en Barranquilla

El sonido del alma hace presencia en la puerta de oro de Colombia en Octubre con el Taller “El Sonido de la Voz Interior”, Sesiones individuales de Sonido y un concierto terapéutico. Revisa la información de estos eventos y agéndate desde ya.

Eventos

  • Programa “El Sonido del Alma”, todos los miércoles 9:00 a 10:00 a.m.
  • Mónica Fuquen y su Sonido del Alma en Barranquilla – 26 – 31 Oct. (sitios por informar).
  • Taller El Sonido de la Voz Interior 2 y 3 de Diciembre. Sede Mónica Fuquen “Sonido del Alma”.

Ver todos los eventos>>

La música consciente logra transformar al Ser a partir de conectarle con su propia vibración.

El Sonido del Alma

Enmarcada en el género de la música consciente, la inspiración en las composiciones de Mónica Fuquen surge paralela al acto mismo del canto, en el que su voz, corpórea, profunda y particular, se desata para viajar con notas musicales que generan una conexión profunda con la esencia de quien las escucha.

Música Consciente

Sonido del Alma

Esferas de Creación

“Volver al Amor”

itunes_logo   amazon_logo  soundcloud_logo

Te invitamos a escuchar una muestra de “El Sonido del Alma”.

Un país en paz se logra desde la armonía de cada individuo consigo mismo y con su entorno próximo.

Luz y Armonía

Creado como el primer festival para el género de la música consciente, Luz y Armonía busca generar en las personas momentos de conexión con ambientes que generan tranquilidad y paz para la construcción de personas tolerantes, cooperativas dentro de la formación en valores para la ciudad. Ver más.

Tierra de Paz

TIERRA DE PAZ  es una cumbia que busca unir a los colombianos en un solo cantar hacia el camino de la Paz, se hace con el propósito de tocar el corazón de todos para hacer el cambio hacia una Colombia nueva, donde se siembre amor, esperanza y la certeza  de un país que cree en la vida. Esta canción es la muestra de la unión de diferentes artistas y personas que hacen  su voz cantante y sonante en una Tierra de Paz.

Pretendemos  ser participes del latir de patria en Colombia y el mundo, para sonar en son de cumbia. Tanto su DIFUSIÓN COMO DESCARGA ES GRATUITA y se puede hacer por todas las personas que quieran esparcir  este canto de Paz;  no somos de izquierda, no somos de derecha, somos de Colombia y creemos en la paz hecha desde el arte y con el corazón. De Colombia para Colombia en el mundo.
Ver más.

Marta Coy - Pediatra Angelical

En Pediatría Angelical el Sonido Sanador y del Alma,  hace  parte fundamental en mi consulta.  Permite integrar a los niños y a sus Padres, haciendo de nuestros encuentros, momentos de luz , alegría y amor.  El Sonido viaja a través del elemento Aire penetrando amorosamente al ADN de mis pequeños pacienticos, logrando Sanaciones maravillosas  y Sagradas.  Infinitas Gracias a ti Moni por tu legado, estás presente cada día en Pediatría Angelical.

Besitos angelicales.

 

Jaime Jaramillo (Papa Jaime) - Líder Social y espiritual

«Mónica, a través de su voz y de sus sonidos celestiales, nos conecta con nuestra esencia divina».

 

Damaris Ruales.

Mi experiencia con Mónica Fuquen ha sido muy enriquecedora para mi vida.

En mi primera sesión de armonización con sonido Mónica me habló de que en mi proceso de sanación el punto de partida era el hecho de haber tomado conciencia. Y ese tomar conciencia es darse cuenta de que se hace necesario un cambio, se hace necesario iniciar un proceso de autoconocimiento, de transformación de ese sistema de creencias limitantes a las cuales nos hemos aferrado y que nos impiden avanzar para vivir plenamente.

En estas terapias tuve el deleite de escuchar a Mónica con sus maravillosos cantos del alma, así como también los sonidos de los cuencos tibetanos, y de la tambura; todo eso en conjunto me producía un estado de relajación tal, que muchas veces, simplemente me fui. Era como entrar en un silencio profundo, una reconexión con mi ser interior, o tal vez con mi niña interior. Y he aquí una de las cosas más importantes.

En esos viajes a través del sonido pude acceder a recuerdos maravillosos de mi infancia, episodios bonitos y coloridos de cuando era niña, y que quizás con el tiempo se habían desvanecido de mi memoria, o tal vez eran opacados por los recuerdos dolorosos. Y claro, despertar al final de la terapia, era también un despertar a una vida mejor. En este punto quiero agregar que una de las terapias que más me gustó fue cuando Moni me cantó ahí, en vivo, Isho, una de mis canciones favoritas de ella. Y no solo eso, me contó cómo fue que la compuso. Y la historia es simplemente hermosa.

Es como si con este proceso de autoconciencia se rompiera el pasado en pequeños fragmentos y se lo reorganizara para nuestro provecho. Aprendí con Mónica que a pesar de que dentro de cada uno de nosotros puede estar todo lo mejor y todo lo peor, tenemos la opción de escoger lo bueno que hay en nuestro interior. Es como cambiar nuestra perspectiva de las cosas desde un estado de benevolencia.

Agradezco infinitamente a Mónica por todo lo bueno que ha hecho por mí y por cada uno de sus pacientes.

Jose Agustín Gómez - sobre Mónica Fuquen - Sonido del Alma.

Diego Hoyos - sobre Mónica Fuquen - Sonido del Alma.

Pilar González - sobre Mónica Fuquen - Sonido del Alma.

Mi experiencia con el sonido en los diferentes formatos que maneja Mónica Fuquen, sesiones individuales y grupales, al igual que el taller de la voz interior, han sido experiencias profundamente agradables, reconfortantes, sanadoras y gratificantes para mí. El sonido que ella produce tanto con su voz como con los instrumentos que utiliza, quarzos y la tambura especialmente, permiten que las personas se conecten con su espíritu. Adicionalmente, los efectos que en el cuerpo se manifiestan son supremamente beneficiosos en términos de relajación y descanso.

Personalmente, he tenido momentos de conexión conmigo en varios niveles, unos más conscientes que otros. Todos ellos me han brindado gran bienestar, tranquilidad, claridad mental y armonía con mi ser emocional. Agradezco profundamente el poder tener ésta experiencia con el sonido y la voz de Mónica pues me ha permitido encontrarme a mí misma más allá de lo que la razón entiende. Lo recomiendo ampliamente para cualquier persona que quiera tener una experiencia nueva para el alma.